Por un mundo #SinContaminación por plásticos

¿Quieres un planeta #SinContaminación por plásticos?  Puedes comenzar cambiando tu botella de plástico por una de acero inoxidable y contribuyendo a la conservación de la Monarca

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene el objetivo de fomentar conciencia e impulsar la acción global a favor de la protección del medio ambiente. Este año lleva el tema“#SinContaminación por plásticos”,  y es un llamado a la acción para que enfrentemos  uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo. El tema nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida diaria para reducir la carga que implica la contaminación por plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y nuestra propia salud.

Los ciudadanos debemos actuar como consumidores informados, exigiendo productos sostenibles y adoptando hábitos adecuados en nuestro día a día. Ejerce tu poder de compra y rechaza los plásticos de un solo uso.

Algunos datos sobre la contaminación por plásticos en el mundo
Imagen. Algunos datos sobre la contaminación por plásticos en el mundo

Si bien el plástico tiene muchos usos valiosos, nos hemos vuelto dependientes del plástico de un solo uso o desechable, con graves consecuencias ambientales. En el Día Mundial del Medio Ambiente, Alternare y KA-AB proponemos evitar el uso de botellas desechables e involucrar a las personas en la conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca y del 4 al 11 de junio el 20% de las ganancias generadas se destinarán a nuestra organización para impulsar nuestra labor. 

¡Únete al desafío por un planeta #SinContaminación por plásticos y rechaza lo que no puedes reutilzar! Para formar parte de esta iniciativa y contribuir a la conservación de la mariposa Monarca puedes obtener tu botella aquí