CONVOCATORIA ABIERTA: 15º GENERACIÓN DE CAPACITADORES

¡Estamos buscando personas comprometidas con el medio ambiente y que tengan la convicción de convertirse en agentes de cambio!

Si te interesa adquirir conocimientos para promover el buen uso y manejo de los recursos naturales, esta es tu oportunidad para capacitarte en un modelo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

El corazón de nuestra estrategia para promover el desarrollo integral sustentable dentro y fuera de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, es nuestro programa Capacitación de Capacitadores, con el que formamos personas con las habilidades y conocimientos requeridos para transmitir técnicas de bajo impacto ambiental y buenas prácticas para aprovechar de manera sostenible los recursos naturales.

¿Por qué deberías postularte?

  • La capacitación tiene una duración de nueve (9) meses, mismos en los que aprenderás técnicas tradicionales que te permitirán generar un impacto positivo para el desarrollo sostenible del país.
  • Tendrás la posibilidad de recibir un certificado deL Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A.C.  (INCA Rural) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en competencias laborales
  • Es un programa reconocido como uno de los mejores proyectos socio ambientales de Latinoamérica (Premios Latinoamérica Verde, 2018)
  • Ofrecemos una beca del 100% de capacitación, hospedaje y alimentación.

En la estructura del programa puedes consultar los talleres que integran la capacitación:

Si estas interesado, consulta las bases y  si cumples con los requisitos, escribe al siguiente correo para solicitar más información y participar en el  proceso de selección:  alma.navarrete@alternare.org

¿Tienes dudas? Consulta la sección de preguntas frecuentes