CONVOCATORIA ABIERTA: 2ª GENERACIÓN DE FORMADOR DE EMPRENDEDORES

Forma parte de la 2ª Generación de Formador de Emprendedores, ¡Estamos buscando personas comprometidas para impulsar proyectos productivos a través del buen uso y manejo de los recursos naturales! 

El corazón de nuestra estrategia es promover el desarrollo integral sustentable dentro y fuera de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, para lograrlo es indispensable formar capital humano con las habilidades y capacidades necesarias para promover e impulsar proyectos productivos aplicando buenas prácticas para el uso y manejo de los recursos naturales. ¿Te gustaría formar parte de ello y convertirte en agente de cambio? ¡Esta es tu oportunidad!

Estamos buscando Formadores de Emprendedores Campesinos, para fortalecer sus capacidades y convertirlos en líderes campesinos para impulsar el establecimiento de Unidades Productivas para el Desarrollo y la Conservación. Durante la capacitación las personas seleccionadas adquirirán conocimientos sobre emprendimiento rural sostenible para: 1) Promover el bien común; 2) Mejores productos y servicios; 3) Desarrollo de personas; 4) Cadena de valores para la comercialización de sus productos a través de una red de aliados de comercio equitativo y solidario; 5) Vinculación con tecnologías mejoradas de regeneración natural.

Antes de aplicar recuerda:

  • Somos una organización sin fines de lucro y esta capacitación tiene el objetivo principal de generar capital humano para la generación de proyectos productivos que a través del buen uso y manejo de los recursos naturales impulsen el desarrollo integral sustentable;
  • La capacitación es sabatina y se impartirá en nuestras oficinas de Alternare Zitácuaro con sesiones de 9:00 am a 2:00 pm;
  • Para postularte y ser candidato para recibir alguna de las becas debes ser mayor de 18 años, saber leer y escribir, contar con el interés de generar ingresos a través de un proyecto productivo y promover técnicas agroecológicas;
  • Las becas están dirigidas a habitantes de comunidades rurales e indígenas y cubren el 90% del costo de capacitación de ocho sesiones del programa Formador de Emprendedores de Alternare:
  • Contamos con 20 becas que cubren el 90% del costo real del programa de capacitación “Formador de Emprendedores”.
  • Las personas becadas deberán cubrir una cuota de recuperación de $1,800.00 M.N. La cuota deberá ser cubierta durante las sesiones de los días: 1) 27 de octubre: $600.00 M.N.; 2) 15 de diciembre: $600.00 M.N.; 3) 16 de febrero: 600.00 M.N.
  • Si no cuentas con los recursos para cubrir la cuota de recuperación y estas dispuesto a adquirir el compromiso de no faltar a ninguna de las sesiones, rellena el formulario para postularte y envía un correo a instructores@alternare.org expresando tu motivación y compromiso para impulsar el bienestar de tu comunidad para que se te considere a una beca del 100% del programa.
  • Si no perteneces a una comunidad rural o indígena pero cuentas con una gran motivación y compromiso por el cuidado del medio ambiente puedes ser considerado como candidato.

Se dara prioridad a:

  • Instructores de Alternare egresados o en proceso de capacitación;
  • Grupos de trabajo que han recibido capacitación de Alternare;
  • Personas que cuenten con un proyecto productivo en mente o en desarrollo;

Convocatoria-Emprendedores

¿Cumples con los requisitos y tienes la convicción para convertirte en agente de cambio y promover proyectos productivos a través del buen uso y manejo de los recursos naturales?

Si estas interesado, consulta las bases y  si cumples con los requisitos, escribe al siguiente correo para solicitar más información y participar en el  proceso de selección: instructores@alternare.org https://alternare_5e69.gr8.com/