Organizamos la Sexta Feria del Maíz Criollo

26 de marzo, Zitácuaro. Mich- Con el propósito de impulsar la conservación y promover la agricultura orgánica del maíz criollo, el pasado 25 de marzo, se llevó a cabo la Sexta Feria del Maíz en  la plaza central de Zitácuaro.

En esta feria contamos con la participación de 102 productores de distintos municipios de Michoacán como: Susupuato, Tlalpujahua, Ocampo, Angangueo, Contepec y Aporo; y productores representantes de algunos estados, entre ellos Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, además de periodistas y estudiantes de la región.

Durante el evento, la mesa de ponentes promovió  la conservación de la semilla de maíz criolla y la importancia de evitar la introducción de semillas de maíz transgénicas. Además, con el objetivo de conservar el maíz original y fortalecer la semilla combinándola con otras criollas, se realizó un intercambió de semillas entre los productores.

Por otro lado, se realizó un ritual dedicado a la tierra, como símbolo de agradecimiento por las buenas cosechas y se promovió el buen uso y manejo de los recursos naturales. Esta feria es el resultado de una alianza con la radio XETUMI de Tuxpan y la coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

IMG_7860

 

IMG_7875

 

IMG_7894

 

IMG_7930

 

IMG_7991

 

IMG_8013