Renta del Centro

Con la renta del centro nos permites continuar con la capacitación de campesinos para garantizar seguridad alimentaria.

 

ALTERNARE1

 

 

El Centro de Capacitación Alternare se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y es un centro de práctica de las técnicas agroecológicas que promovemos. Hemos recibido a instituciones, empresas y organizaciones sociales que han realizado eventos, talleres, etc. Contamos con una sala de usos múltiples con proyector, mesas y sillas con una capacidad para 70 personas. Una estancia para grupos familiares y académicos, biblioteca, videoteca, herbario, oficinas y área de cómputo con internet satelital.

Realizar una visita a nuestro centro de capacitación es una oportunidad de experimentar una forma de vida 100% sustentable. La producción de granos básicos lo provee la milpa que es sembrada año con año con rotación de cultivos y abonos orgánicos. Se cuenta con barreras vivas de árboles frutales (manzana, durazno y ciruela) y árboles forestales (encino, etc). Las camas de hortalizas producen verduras como el ajo, cebolla, nopal, nabo, coliflor, brócoli, lechuga, rábano, etc. Y el invernadero produce tomate y chile.

Además el Centro tiene un tejaban y áreas verdes para realizar actividades al aire libre, vivero forestal, jardines botánicos y temazcal.

La estancia en el centro incluye:

  • Hospedaje.
  • Alimentación de los productos del centro de capacitación.
  • Visita guiada al centro por un instructor capacitado.

Opcional:

  • Taller de prácticas agroecológicas.
  • Visita guiada a la Zona de Hibernación de la Mariposa Monarca (durante el periodo de hibernación de noviembre a febrero)

 

Solicita más información:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje