Renta del Centro

Con la renta del centro nos permites continuar con la capacitación de campesinos para garantizar seguridad alimentaria.

 

ALTERNARE1

 

 

 

Nuestro Centro de Capacitación, tiene una extensión de 8 hectáreas y media en el que ponemos en práctica las técnicas que promovemos en las comunidades, es un espacio ideal para sensibilizarse, conocer y conectar con la naturaleza.

El Centro de Capacitación Alternare se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y es un centro de práctica de las técnicas agroecológicas que promovemos. Hemos recibido a instituciones, empresas y organizaciones sociales que han realizado eventos, talleres, etc. Contamos con una sala de usos múltiples con proyector, mesas y sillas con una capacidad para 70 personas. Una estancia para grupos familiares y académicos, biblioteca, videoteca, herbario, oficinas y área de cómputo con internet satelital.

Realizar una visita a nuestro centro de capacitación es una oportunidad de experimentar una forma de vida 100% sustentable. La producción de granos básicos lo provee la milpa que es sembrada año con año con rotación de cultivos y abonos orgánicos. Se cuenta con barreras vivas de árboles frutales (manzana, durazno y ciruela) y árboles forestales (encino, etc). Las camas de hortalizas producen verduras como el ajo, cebolla, nopal, nabo, coliflor, brócoli, lechuga, rábano, etc. Y el invernadero produce tomate y chile.

Además el Centro tiene un tejaban y áreas verdes para realizar actividades al aire libre, vivero forestal, jardines botánicos y temazcal.

La estancia en el centro incluye:

  • Hospedaje.
  • Alimentación de los productos del centro de capacitación.
  • Visita guiada al centro por un instructor capacitado.

Opcional:

  • Taller de prácticas agroecológicas.
  • Visita guiada a la Zona de Hibernación de la Mariposa Monarca (durante el periodo de hibernación de noviembre a febrero)

 

Solicita más información:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

 


Idiomas