Somos finalistas en 
“Premios Latinoamérica Verde, 2019”

Ciudad de México, 14 de mayo de 2019. –  Alternare A.C. fue seleccionada como proyecto finalista en la categoría fauna en “Premios Latinoamérica Verde”, el evento ambiental más importante de la región que busca destacar iniciativas que brindan soluciones a las problemáticas ambientales que enfrentamos actualmente.

“La conservación ambiental es hacer frente al cambio climático, es reducción de pobreza y alternativas de vida para esta y futuras generaciones. En Alternare A.C. estamos convencidos que las bases de cualquier proyecto de conservación ambiental deben brindar alternativas de vida de desarrollo para las comunidades” asegura Guadalupe del Río, Presidenta de Alternare A.C., en el marco de esta convocatoria.

Hemos alcanzado importantes resultados al impulsar en 44 comunidades de la región monarca alternativas que contribuyen a la conservación y recuperación de la región a través del intercambio de conocimientos, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a los habitantes de la región ha beneficiado a más 96,000 personas.

Presentaremos dicho proyecto durante el evento que se llevará a cabo en agosto en Guayaquil, Ecuador. Para consultar el listado completo, ingresa a www.premioslatinoamericaverde.com y para encontrar el ranking de los 500 mejores proyectos y los finalistas por categoría. 

Gracias por el apoyo a todos nuestros aliados por estos 21 años de trabajo ininterrumpido promoviendo el buen uso y manejo de los recursos naturales en pro de la conservación de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM) y la biodiversidad que albergan estos bosques ubicados en Michoacán y Estado de México.