12ª GENERACIÓN, 2015-2016

Comienza la capacitación de la 12ª generación de  instructores

16 de septiembre, 2015, Aporo, Mich.- Comenzamos con la capacitación de la que será nuestra 12° generación de instructores comunitarios, quienes tendrán estancia permanente y gratuita en nuestro Centro de Capacitación para adquirirán los conocimientos necesarios que les permitirán mejorar su calidad de vida, impactar positivamente en sus comunidades y apoyar a la conservación de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Se recibieron decenas de solicitudes. Para Alternare A.C. es indispensable garantizar a nuestros instructores capacitación de calidad, que garantice los resultados esperados. Mediante filtros de selección, se eligieron a veintidós personas provenientes de Michoacán y Estado de México para formar esta generación de instructores.

A una semana de haber iniciado actividades, hemos impartido siete (7) talleres de capacitación, dos (2) talleres complementarios y uno extra sin valor curricular. Parte fundamental de los talleres son las actividades de apoyo, es por eso que además de los talleres impartidos, cada uno de nuestros instructores participa en: sesiones de misión, carácter, diseño de cartas descriptivas, desarrollo de materiales didácticos para los talleres y la revisión del cumplimiento de compromisos establecidos al final de cada taller.

Agradecemos profundamente el apoyo de nuestras organizaciones e instituciones aliadas y la confianza de las comunidades por mantener el firme compromiso de mejorar nuestra calidad de vida, con una perspectiva de conservación ambiental y experimentar como el hombre y la naturaleza podemos formar una unidad productiva.

Si vives dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca o perteneces a una comunidad rural y te interesa aprender técnicas agroecológicas para mejorar tu calidad de vida, te invitamos a estar al pendiente de nuestras actividades para formar parte de nuestra 13° generación. La convocatoria será publicada a finales de noviembre.