Alternare: “Campeones de la Conservación” 2018

9 de noviembre 2018. En el marco de nuestro 20 aniversario recibimos por parte del gobierno de los Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA), el reconocimiento `Campeones de la Conservación´, por 20 años de labor a la conservación del fenómeno migratorio de la mariposa monarca, dicha premiación se realizó en la Oficina de la OEA, ubicada en Washington, E.U.A.
Esta es la  primera vez que una organización mexicana recibe dicho reconocimiento. A esta ceremonia, fueron convocados los principales actores por la conservación de la mariposa monarca a nivel internacional, así como autoridades gubernamentales de los Estados Unidos.
El reconocimiento otorgado a nuestra organización, liderada por la M. en C. Guadalupe del Rio Pesado, radica en las transcendentales contribuciones a la conservación de la mariposa monarca y el fenómeno migratorio de esta especie, así como la dedicación y liderazgo de Alternare como defensores de la conservación de la biodiversidad que nos caracteriza como país.
El premio `Campeones de la Conservación´(Conservation Champion Award) reconoce a organismos que han realizado notables contribuciones a la conservación y preservación de especies, hábitats o procesos ecológicos en paisajes que sean de alto valor en cuando a la biodiversidad.
Muchas gracias por sumar esfuerzos con Alternare para promover la conservación ambiental a través del conocimiento tradicional e innovación tecnológica, generación de alianzas estratégicas que se han sistematizado en un modelo de desarrollo integral sustentable para cuidar de forma responsable la naturaleza y la biodiversidad de la región Monarca.